Chilenos crean el primer registro clínico móvil del mundo

Chilenos crean el primer registro clínico móvil del mundo

Mar 6, 2019 | 0 comments

Diario financiero

El RCM partirá esta semana con una marcha blanca con el club deportivo O’Higgins de Rancagua, y ya están en conversaciones con instituciones escolares y empresas para utilizar este sistema.

Motivado por una experiencia personal, el ingeniero informático Marcelo Gutiérrez junto al gerente general de Gestión Wireless, Hernán Lazcano, crearon el primer registro clínico móvil (RCM) del mundo. Una ficha web que resume los antecedentes de salud de las personas: enfermedades, dosis de medicamentos utilizados, remedios contraindicados, alergias, grupo sanguíneo, entre otros, permitiendo agilizar los tiempos de atención en caso de emergencia.

En una primera etapa, los usuarios pueden ver sus datos online o imprimirlos, y en el futuro, contemplan crear un sistema en línea donde los recintos de salud puedan acceder a los datos del paciente. “El RCM permite a los médicos partir de una base y adelantar pasos al momento de tomar decisiones” asegura la hematóloga Pamela Zúñiga, asesora del emprendimiento.

Fuente:
Diario Financeiro Cl

Skills

Posted on

Marzo 6, 2019

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

EnglishPortugueseSpanish